América en la Liga MX - América de México

Leer

viernes, 20 de julio de 2012

América en la Liga MX

Es razonable reconocer que el equipo ha perdido peso y poder como equipo grande, si bien su grandeza y la historia, los colores el nombre y la institución permanecen como la misma imagen. La realidad es que es sólo una presentación de la modernidad que alcanzó al fútbol mexicano, que amenaza con seguir destruyendo al América hasta llegar al grado de ser un equipo más... si sigue con las malas decisiones directivas.


Ricardo Peláez ante los medios de comunicación.

Sin títulos de primera fuerza en seis años, cambios de entrenadores, directivos, el mismo dueño irresponsable y una serie de fracasos en fila, torneo tras torneo; corrieron a los símbolos y los ídolos tienen restringido su acceso a Coapa (ya que futbolistas como Cuauhtémoc Blanco y Cristobal Ortega han manifestado esta inconformidad). 

Así es nuestro América hoy en día. Ante eso tenemos que visualizar al equipo en la "nueva liga" y la realidad es que su jerarquía y su importancia se encuentran casi extintas. Bastó ver la presentación del relanzamiento del balompié nacional para visualizar que ni en jugadores, ni en entrenador ni en directiva el América tiene una destacada representación. 

Miguel Herrera chifló ante unos niños, en el reconocimiento a los presidentes de los equipos mencionaron a Yon de Luisa quien funje como Director Ejecutivo, cuando Peláez quien dirige el aspecto deportivo, tiene que ser el principal directivo en el equipo.



Así llegó el torneo de Apertura 2012, bajas en la primera fecha, ausensias por convocatoria y un equipo mermado para el inicio del torneo sólo es el reflejo de la mala planeación que existe y seguirá existiendo mientras el América siga siendo manejado por Emilio Azcárraga y sus amigos los "Cuatro fantásticos".

Ojalá un día esto termine ojalá algún día el América sea independiente de la poderosa televisora, para que planifique y sea libre, que ya no esté secuestrado desde las oficinas, oportunidades para los canteranos, para los niños que iniciaron desde abajo su travesía en las Fuerzas Básicas, oportunidades para los jugadores que escribieron las letras de oro del Club América. Estimado compañero americanista bienvenido al torneo, prepárense porque nos espera otro torneo con tintes de fracaso.

Actualización

Esta publicación se llevó a cabo en una época en donde el equipo presentaba una sequía de siete años sin levantar el título de liga. Y se volvió una constante la manera en que el América adoptó el fracaso como su forma de vida. 

El tiempo demostró la sabiduría de Ricardo Peláez al frente del equipo llevando a jugadores como Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, que terminaron por ser piezas fundamentales en el hermoso título de liga del Clausura 2013. 

También, quedó en la memoria el equipo exitosos que conformó el "Piojo" Herrera ya que esta etapa como entrenador americanista dejó un grato sabor de boca por el fútbol que llegó a desplegar el equipo, pues el éxito y la sincronía fue tal que el América terminó por ser la base de la selección que clasificó al Mundial de Brasil 2014, mientrasque en el entorno local llegó a la final del Apertura 2013 pero cayó ante el León de Gustavo Matosas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario