Dejó huella. - América de México

Leer

viernes, 14 de julio de 2023

Dejó huella.

Dos años es un periodo amplio, para algunas personas representan evolución o estancamiento, desde un bebé que aprende a hablar y caminar; en 720 días se pueden vivir tantas cosas. Viéndolo desde el ojo del águila... Ese fue el tiempo para que Christian Benítez escribiera su nombre entre los jugadores importantes del Club América. Cuatro torneos, 6,856 minutos jugadores, 79 partidos, 52 goles. Y claro tres títulos de goleo y el clamoroso título de liga en el Clausura 2013.


Por eso la tribuna popular le cantó, por eso esta hinchada nunca te olvidará "Chucho" Benítez. Pieza clave, como esos goleadores característicos, erráticos en jugadas regaladas pero colosal para anotar. Ni más ni menos, el ecuatoriano dejó al América por muchos petrodólares. En Twitter comentaban mucho; la situación en Instagram hubo palabras que literalmente determinaban: Va a ser su perdición... Y así fue. No de la manera que un hincha le desea al goleador, pero ir al otro lado del mundo donde el lenguaje es irreconocible y las letras se escriben al revés le costó caro y por eso dejó la vida terrenal, en términos religiosos entona perfectamente la avaricia, pero eso es "harina de otro costal".

Y Q.E.P.D. a título personal creo que no era del agrado de muchos, ni tampoco tenía el carisma para pelear un lugar entre los ídolos pero en la memoria queda ese gol de último minuto para eliminar a Pumas y ratificar el pase a la final contra Monterrey con su explosivo contragolpe. Y claro en la final sepultó el fantasma de el gran número de penales fallados, para aportar su granito de arena en el título. Con esa imagen despido a Benítez, un Ecuatoriano que en la misma ceremonía le arrebató la copa a Aquivaldo Mosquera para mandarnos el mensaje de poder que transmitía a sus compañeros.


¿Chucho Benítez fue un adelantado a su época?

El legado del ecuatoriano siempre será imborrable. El tricampeonato de goleo, para el América significó tener un jugador que igualo en ese palmarés de goleadores a Enrique Borja; pero viéndolo desde la perspectiva del mundo del fútbol, Benítez hizo lo que una década después harían muchísimas de las máximas estrellas del fútbol europeo y mundial: viajar al mundo árabe.

Lo de Benítez, hasta la fecha sigue dando de qué hablar, ya que sus hijos han hablado; uno para declarar que a su papá lo mataron en Qatar, quizás por una negligencia médica; y otro punto es que Roger Benítez, quien juega en las fuerzas básicas del América, ha sido campeón de la categoría Sub-14 del club, lo que deja en expectativa lo que pueda dar el hijo del "Chucho" cuando tenga edad para debutar, ya sea en el América o en otro equipo de la liga mexicana. 



Y es que Benítez sigue estando presente en el mundo del fútbol. Basta con recordar la forma en que Julián Quiñones festejó su gol contra Tigres en la final del Apertura 2023, emulando el festejo que realizaba el Chucho, lo abría las puertas para el título y la llegada de la obsesionante copa de liga profesional número 14 para el Club América. 
@tudn_usa Quiñones festeja como chucho Benitez la 14 🏆✨🦅 #Benitez #JulianQuiñones #ChuchoBenitez #America #americacampeon ♬ sonido original - TUDN USA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario